blogs grupo 3

martes, 12 de junio de 2012

Edificios danzantes. 
inspirado por : http://kapavi16.blogspot.mx/ , http://arquitectodanzarin.blogspot.mx/

La vida de un bailarín es efímera, ya que esta puede terminar en un abrir y cerrar de ojos ya sea por una lesión o simplemente por edad, mientras que la arquitectura perdura, es decir que esta se queda estática por muchos años incluso siglos. La danza y la arquitectura son muy diferentes pero como cualquier cosa en la vida y en el amor... los polos opuestos se atraen.

La arquitectura no solo se basa en estructuras rígidas, ella es un arte que se expresa con curvas que abrazan delicadamente su entorno, la selección de colores se crea una apariencia suave y delicada la cual fácilmente nos enamoramos como si estuviéramos viendo una obra de ballet. Así mismo existen edificios muy rígidos, amurallados que sirven o sirvieron  como fortalezas con el  propósito intimidar como lo hace la danza tradicional de los maori en Nueva Zelanda.

Como aquitectos debemos de aprender a crear arte que transcienda que tenga esa suavidad de un ballet, la fuerza de un baile maori, la personalidad de un baile tribial, la fuerza del tango, y la sensualidad del flamenco.Para que así, la arquitectura se meta en los corazones de las personas como el ritmo en un bailarín.
                         
                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario